top of page

Universitarios miden su talento y compiten

Esta noche abre el telón de la X versión del Festival de Teatro Bicu Bicu que organiza la UPSA y la V edición del Fenavid, de video estudiantil.


CONCURSOS

La comunidad universitaria muestra su creatividad esta semana. El V Festival Nacional de Video, Fenavid, y el X Festival de teatro Bicu Bicu ponen en la palestra el talento joven que emerge de las universidades.

Alrededor de 200 universitarios pertenecientes a 25 universidades de varias ciudades, mostrarán su potencial creativo en un desfile de cortometrajes, documentales, minidramas, ficciones, reportajes, spots, video arte, videoclips en la AECI.

Mientras que en las tablas de la Casa de Cultura y Casateatro se explayarán 63 actores pertenecientes a seis universidades cruceñas que competirán en el Bicu Bicu. Este año este certamen estrena la primera muestra de teatro independiente, con la participación de seis elencos de reconocida trayectoria, uno de ellos de un colegio invitado.

Pero no son las únicas novedades, ya que el Fenavid incorporó a las ocho categorías tradicionales nueve premios individuales el objetivo de "seguir estimulando y apoyando a quienes tendrán en sus manos al audiovisual boliviano", indicó Alejandro Fuentes, director de Fundav y mentor del festival que nació en las aulas en que fue y es docente.

Ambos eventos se inauguran hoy y se desarrollarán paralelamente en la agenda local.

AUDIOVISUALES EN EL FENAVID

Hoy •Inauguración del Fenavid 2005 en la AECI a las 20.00. Para invitados.

Miércoles • Feria del Audiovisual en el Museo de Historia, Desde las 8.00. IV Encuentro Nacional de videastas en la AECI. Sesiones de evaluación del jurado en el teatro de La Divina Comedia (sólo jurado). Retrospectiva Video Nacional y proyección de videos en la AECI.

Jueves • Feria del Audiovisual en el Museo de Historia. IV Encuentro Nacional de videastas en la AECI. Sesiones de evaluación del jurado en el Teatro La Divina Comedia (sólo jurado). Retrospectiva Video Nacional y proyección de videos en la AECI.

Viernes • IV Encuentro Nacional de videastas en la AECI. Evento Central y premiación Fenavid 2005 en AECI.

Informes •Fundav, calle Güemes, pasillo 2 Norte No 123. Fono; 3448831. fundav@fundav.org

EL "BICU BICU" HACE HISTORIA EN LAS TABLAS

Hoy

• El festival universitario tiene a "La orgía", de la universidad Católica. Dirige Hugo Francisquini. En la Casa de Cultura. Entrada Bs 5. A las 19.00. Muestra de teatro independiente; "Gringos bandoleros" en Casateatro a las 21.00. Entrada Bs 10.

Miércoles

• El festival universitario presenta a "El secreto" de la UAGRM. Dirige: Luis Hernando Vargas. En la Casa de Cultura a las 19.00. Entrada Bs 5. Muestra de teatro independiente; "La muerte de Alfredo Griz" de Teatro El Búbo. En Casateatro a las 21.00. Entrada Bs 10.

Jueves

• Compite "La cena" de la Tramoya de la Unifranz en la Casa de Cultura, a las 10.00. Dirige, Christian Castillo. Entrada Bs 5. En Casateatro se presenta Ditirambo a las 21.00. Bs 10.

Viernes

• La Udabol compite con "El hombre del sombrero de paja". Dirigido por José María Lora. Entrada Bs 5. "Luisa" del colegio De la Sierra actúa como invitado en Casateatro a las 21.00. Bs 5. El programa cierra el 22.


Diario EL NUEVO DÍA – SECCIÓN CULTURA – PAG. A16

Santa Cruz de la Sierra, Martes 18 de octubre de 2005




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page