top of page

Fenavid ya tiene a sus clasificados

CLASIFICADOS • 13 documentales, 17 vídeos de ficción, 5 minidramas, 10 reportajes, 8 spots, 7 video artes y 12 vídeo clips, son los trabajos clasificados para el Fenavid de cerca de 200 que fueron presentados. El festival arranca el 18 de octubre.



Con una convocatoria de cerca de 200 trabajos, el Festival Nacional de Video Universitario (Fenavid), va cobrando cada vez mayor relevancia en su realización. La fiesta del vídeo se realizará del 18 al 21 de octubre cuenta va con la lista de los trabajos clasificados. El Fenavid seleccionó 13 documenta-les, 17 vídeos de ficción, 5 mini-dramas, 10 reportajes, 8 spots, 7 vídeo artes y 12 vídeo clips.

25 universidades de todo el país presentaron más de 200 trabajos audiovisuales para participar de la 5ta versión del Festival Nacional de Video Universitario (Fenavid), con el objetivo de mostrar sus producciones audiovisuales realizados por sus estudiantes.

Año tras año Fenavid viene impulsando la participación y proyección de jóvenes videastas que encontraron su espacio para difundir sus productos y así evitar que los trabajos que realizan se queden en aula.

El jurado calificador está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional como internacional, quienes tienen en sus manos la difícil tarea de elegir al ganador. Este año contaremos con la presencia de Oscar García, compositor musical; Marcos Loayza, director de películas como "Cuestión de fe" y "El corazón de Jesús"; Julia Var-gas, directora de "Esito Sería'; Ve-tónica Córdova, productora de "Di buen día a papá"; Miguel Chávez, publicista; Raquel Shwartz, directora de arte; y el director de cine argentino, Daniel Incalcaterra. A pocos días de este encuentro la tensión sube por saber quién será el ganador.

Por otra parte, las inscripciones al IV Encuentro Nacional de Videastas Universitarios, donde participan todos los estudiantes de Comunicación Social, Comunicación Audiovisual y carreras afines, se encuentran aún abiertas, en la calle Güemes, pasillo 2 norte No 123.

La fiesta de vídeo además cuenta con la realización de la IIFeria del Audiovisual y el IV Encuentro Nacional de Videastas universitarios e independientes que se desarrollarán de forma paralela al Fenavid

FERIA AUDIOVISUAL

Las carreras de Comunicación Social, Comunicación Audiovisual y otras atines, preparan diferentes stands donde expondrán el perfil de cada carrera, sus equipos y también sus producciones audiovisuales para participar de la Feria Audiovisual que se realizará por segundo año consecutivo.

En este espacio los jóvenes interesados podrán conocer la oferta de estudios que ofrecen las carreras de Comunicación de las diferentes universidades y escuelas superiores. Este evento se llevará a cabo los días 19 y 20 del presente mes en el "Museo de Historia y Archivo Regional.

Fundav por su parte, mostrará a qué se dedica y cuáles son sus actividades. Además, expondrá una recopilación de lo que año tras año realiza la Funda-ción. A través de su exposición denominada, "Desarrollo Tecnológico" del Audiovisual, mostrará la tecnología utilizada desde la aparición de la radio y televisión en Santa Cruz; dicha exposición contara con una muestra de equipos que van desde proyecto-res, cámaras de cine hasta la última tecnología.

DEL EVENTO

El Festival Nacional de Video Universitario, Fenavid 2005, se realizará de acuerdo al si-quiente cronograma:

• INAUGURACIÓN

Martes 18 de octubre, por la noche

Lugar: Agencia Española de Cooperación Internacional.

• 2da FERIA DEL AUDIOVISUAL

Martes 18 y miércoles 19 de octubre durante el día. Estarán presentes las carreras de Comunicación Social de las diferentes universidades de todo el país.

Lugar: Museo de Historia Regional (Casona)

• Proyección de los vídeos

Martes 18 al jueves 20, en horario nocturno.

Cronograma elaborado de acuerdo a los trabajos participantes.

Lugares: Agencia Española de Cooperación Internacional, Parroquia La Merced, Teatro de La Divina Comedia y Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche.

• CUARTO ENCUENTRO DE VIDEASTAS

Del martes 18 al viernes 21 de octubre

Conferencias, seminarios, ponencias y grupos de trabajo

Lugar: Agencia Española de Cooperación Internacional.

• Retrospectiva del vídeo boliviano

Miércoles 19 y jueves 20 de octubre, en horario nocturno.

• Proyección de los mejores trabajos del Premio "Reconocimiento Aporte al Audiovisual"

Lugar: Teatro de La Divina

Comedia / Casa Municipal de Cultura

• Evaluación de los trabajos

Participantes Del 18 al 20 de octubre.

Sesiones privadas del jurado calificador para seleccionar los trabajos ganadores del

Festival.

Lugar: Teatro de La Divina

Comedia

• Premiación FENAVID 2005

Viernes 21 de octubre

Evento central y premiación de los ganadores del Festival.

Lugar: AECI.

Diario EL MUNDO – SECCIÓN LUCES – PAG. 6

Santa Cruz de la Sierra, Sabado 15 de octubre de 2005



1 visualización0 comentarios
bottom of page