top of page

Fundav prepara una Noche Festival de videoclips juveniles

PARTICIPANTES. Estarán de la Nur, Diakonia, Evangélica y productores independientes como Carvajal y Cárdenas



MAXIMILIANO BARRIENTOS

Propuestas visuales jóvenes, ésa es la idea que la Fundación Audiovisual (Fundav) tiene para esta noche a partir de las 20:00, en lo que se denominó la Noche del Videoclip. La entrada tendrá un precio de Bs 5. La cita es en la sala La Divina Comedia (calle Güemes, pasillo 2 norte # 123).

El objetivo de este encuentro es reunir a los videastas y a la gente interesada en el audiovisual para que puedan compartir sus trabajos y sus criterios en una atmósfera de fiesta.

El único requisito, señaló Alejandro Fuentes, responsable de Fundav, es "que los videos sean de calidad, sin importar la clase de propuesta que tengan".

Los formatos aceptados para la proyección de las obras son DVD, VHS, U-Ma-tic y mini DVD.

En esta oportunidad participarán alrededor de 25 trabajos de universidades como la Nur, Diakonía, la Evangélica y realizadores independientes como Joaquín Carvajal y Roger Cárdenas.

La mayoría de los clips fueron realizados teniendo como base la música de cantantes nacionales como Guísela Santa Cruz, Oxígeno y Audiopuerto.

Los videos presentados en la Noche del Videoclip podrán concursar en el Festival Nacional de Video Universitario ( Fenavid ),cuya convocatoria se cierra el viernes. El festival se desarrollará del 18 al 21 de octubre.

En esta versión del Fenavid se hará un reconocimiento especial a Jorge Gil por sus casi 30 años de dedicación al audiovisual. Gil trabajó primero en el canal 11, luego estuvo en Publideas, en Galavisión (canal 4) y participó en la película Los igualitarios. Como productor, actor y guionista lo hizo en el corto denominado Única herencia. "El reconocimiento me tomó por sorpresa, ya que ahora me estoy dedicando a la radio", comentó Gil, al respecto.


Diario EL DEBER – SECCIÓN ESCENAS– PAG. A17

Santa Cruz de la Sierra, Jueves 29 de septiembre de 2005


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page