top of page

Son 108 Los Videos Que Compiten En El Fenavid

FESTIVAL. Se inaugurará a las 19:30 en la AECI. Por la mañana se realizará el III Encuentro Nacional de Videastas Universitarios y una feria audiovisual. Reconocerán a Sanjinés por su trabajo




IEMA VELASCO

EI Festival Nacional de Video Universitario, Fenavid 2004. El arte no contamina, se inaugurará a las 19:30 de hoy en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Participarán estudiantes de Comunicación Social, audiovisual y carreras afines de universidades y escuelas superiores del país. La proyección de los videos concursantes tendrá lugar hasta el jueves en la parroquia La Merced, la sala de teatro de La Divina comedia y las instalaciones de la AECI

De 185 videos presentados, 108 fueron preseleccionados. Se inscriben en las categorías de: spot, minidrama, videoclip, animación y efectos especiales, video arte, reportaje, documental y video ficción.

Según Gisela Parrado, coordinadora del Fenavid, el objetivo del festival, desde sus inicios en 2001, consistió en promover la producción audiovisual en los jóvenes, para que desde sus propias realizaciones, puedan expresar un mensaje, desarrollar su creatividad e innovar con

los pacos recursos con los que cuenta un estudiante universitario.

El tema de cada producción es libre. Sin embargo, los trabajos deberán realzar los valores humanos y proponer alternativas a los problemas sociales y medioambientales. "Desde este año adoptamos la política de asumir en cada festival una línea temática diferente. La elección corresponde a la coyuntura del país, este año observamos la necesidad de preocuparse por el medio ambiente, pero sin limitar la creatividad del estudiante universitario", agregó.

Asimismo, se desarrollará la feria audiovisual con el objetivo de mostrar el trabajo de las diferentes universidades de Bolivia en ese campo. Será hoy y mañana en el Museo de Historia (calle Junín, frente al correo).

Paralelamente, se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Videastas Universitarios e Independientes, para que éstos compartan sus producciones y analicen el papel del audiovisual en Bolivia. Habrá conferencias magistrales de expertos en el tema y grupos de trabajo en torno al video arte, el periodismo y la ficción, desde hoy, hasta el día jueves, en la AECI y en la parroquia La Merced.

La proyección de la más reciente película de Jorge Sanjinés, Los hijos del último jardín, tendrá lugar mañana a Ias 17:00 en la sala de la Divina Comedia y se repetirá el miércoles a las 20:30 para el público en general.

Sanjinés será reconocido con el Premio al Aparte al Audiovisual durante la ceremonia de clausura, el jueves a las 19:30, en la Casa Municipal de Cultura.

Habrá tres premios especiales

Los ganadores serán premiados por categoría, sin embargo, El Premio Mayor Trofeo Fenavid 2001 será otorgado al mejor trabajo del festival, sin que el video tuviera que estar necesariamente galardonado en alguna de las categorías. Asimismo, el Fenavid prevé entregar tres premios especiales: una para el mejor trabajo en torno a la temática ambiental, un trofeo a la institución que participe con el mayor número de producciones en calidad de realización, y un reconocimiento al aporte audiovisual concedido a las figuras del cine nacional.

Diario EL DEBER – ESCENAS

Santa Cruz de la Sierra, 4 de octubre de 2004

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page