top of page

Fenavid 2008 una fiesta Audiovisual en Santa Cruz

El Fenavid 2008 tiene su espacio en el Manzano Uno de la plaza 24 de septiembre, donde cineastas de distintos países se reúnen para premiar jóvenes talentos de cine.



Desde el 5 de octubre en el Manzano Uno en la plaza 24 de septiembre, se viene desarrollando El Encuentro Internacional de Realizadores Audiovisuales 2008. El Festival Nacional de Vídeo (Fenavid), tiene preparadas anualmente diferentes actividades para realzar la ' fiesta audiovisual' durante una semana entera. La sede principal es el Museo de Historia, el mismo que permanecerá abierto durante las 100 horas de duración del proyecto. Esta actividad cuenta con el apoyo y asesoramiento de los cineastas Luiz Nascimiento (Brasil), Marcos Loayza (Bolivia). Oscar García (Bolivia) y la participación de Leandro Firmino Brasil) y Felipe Braun (Chile) como actores. Entre las principales actividades que se están realizando:

PROYECTO SANTA CRUZ 100X100

El proyecto Santa Cruz 100x100 es un encuentro Internacional de videastas universitarios donde se producen 5 cortos entre 5 y 7 minutos de duración. Se seleccionan 25 participantes de Universidades nacionales e internacionales. El festival que se fundó en el año 2001, empezó con su misión de promover el desarrollo del audiovisual boliviano, sembró esta semilla buscando talentos jóvenes en Escuelas de Cine, Universidades y otros, dándoles el espacio y el reconocimiento a su esfuerzo y aporte al Audiovisual de nuestro país. Desde el 2006 se ha convertido en un Festival Internacional Audiovisual que reúne a cineastas internacionales con mucho talento. La actividad se viene realizando durante la semana desde las 20:00 a 22:00 y Sala de Teatro de la AECID, desde las 18:30 a 22:00 horas. Los días jueves viernes y sábado en el Paraninfo Universitario de 15:00 a 21:00. La premiación de los trabajos ganadores y cierre del Festival será realizado en la Sala de Teatro de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID, el día viernes 10 de octubre.



Diario EL MUNDO – SECCIÓN LUCES

Santa Cruz de la Sierra, Miércoles 8 de Octubre de 2008

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page