top of page

DESARROLLAR REVELA SU FRUTO AUDIOVISUAL

CINE. El concurso de becas de producción, organizado por EL DEBER, Avina y Fundav, dará a conocer hoy, a las 19:00, el proyecto ganador. Hay 16 finalistas.


Cristian Massud

Después de los agitados días en los que 25 jóvenes de Santa Cruz fueron dándole forma a su proyecto cinematográfico, hoy se revelará al ganador del primer Concurso de Becas de Producción Audiovisual DesaRRollar. El acto se realizará en los predios de la Fundación Audiovisual (Fundav), ubicada en la calle Güemes, pasillo 2 norte # 123, a las 19:00. Bajo la organización de Funday, EL DEBER y la Fundación Avina, este concurso nació con la premisa de desarrollar el audiovisual boliviano y consistió en enviar una sinopsis de un cortometraje que abordara la temática de desarrollo sostenible e inclusión social. De las 104 sinopsis, 25 fueron seleccionadas para participar del taller de guion cinematográfico con Marcos Loayza. Sólo 19 participantes terminaron su guion y se capacitaron con Gerardo Guerra, en el taller de producción y elaboración de proyectos cinematográficos. Son 16 los participantes que presentaron su proyecto acabado, pero sólo uno será merecedor de los equipos técnicos para que pueda filmarse y llegar a la pantalla. Esta decisión se la conocerá esta noche. El director de Fundav, Alejandro Fuentes, indicó que el proyecto elegido "dependerá de variables como el guion, la temática y cuán osado ha sido el participante en su propuesta cinematográfica", mientras que los demás trabajos audiovisuales seguirán recibiendo apoyo. En cada uno de los proyectos seleccionados también se ha calculado el monto económico que se llegaría a necesitar para producirlos.


LOS PROYECTOS EN DETALLE

-Sin drama NELIDA DURÁN HUANCA SINOPSIS: un joven con síndrome de Down sorprende a todos con su talento.

¿Qué harías tú en mi lugar? ARTURO CABRERA WIRANDIYO SINOPSIS: Alberto debe decidir entre quedarse en su tierra natal o viajar muy lejos para cumplir con un deber familiar.

Esperanza adquirida MAURICIO BALDERRAMA W. SINOPSIS: un hombre desempleado está obligado a buscar una solución a su problema económico.

La reina de la montaña GONZALO CASTILLO SINOPSIS: la generosidad de una niña de escasos recursos hacia un niño de una familia adinerada hace que se sienta capaz de encarar su futuro.

La ciudad blanca DIEGO FRANCO HERRERA SINOPSIS: Celeste y su hijo inician un viaje en busca de un hogar. Cuando creen haber perdido toda esperanza, descubren una ciudad mágica.

Al otro lado del río HEIDY ROSALES PÉREZ SINOPSIS: Jéssica y sus amigos intentan buscar soluciones a todos los problemas que tienen, además de luchar por un pueblo mejor.

Mi cambio por tu cambio JESSICA M. OLIVARES C. SINOPSIS: el descontento a causa de la escasez de monedas se centra en un grupo de personas que inician una protesta.

Yagua, el joven guaraní DAVID A. GONZALES SINOPSIS: un guaraní superviviente lucha por el alimento de su pueblo.

Eclipse BRYAN ROMERO SINOPSIS: una familia moderna sufrirá en 2012 las consecuencias de sus actos, junto a toda la humanidad.

Chané, el último verso MARTIN CASTILLO SINOPSIS: una pareja de investigadores quiere descifrar una profecía, para esto deben encontrar al último hombre de la etnia chané.

Perdedor JIMMY LAGUNA M. SINOPSIS: Cley llega del exterior dándose cuenta del que ha perdido todo. Cansado de su ambiente, tratará de cambiarlo.

100 por un lugar especial RICHARD CUÉLLAR JIMÉNEZ SINOPSIS: un anciano enfermo logra ver cómo será el planeta contaminado más adelante.

¿Dónde va señor? ADOLFO PAREDES MOYANO SINOPSIS: Mateo piensa que su mujer está embrujada y que la única forma de salvar su vida es marchándose, pero su vida peligra.

El diario ALDO NORIEGA TRUJILLO SINOPSIS: a manera de desahogarse, Silvia escribe en su diario todas sus penas.

Arañando Tierra MARIANA SUELDO BIANCHI SINOPSIS: un campesino se ve afectado por la competencia de otro obrero que tiene mejores condiciones y productos.

La mirada de tu corazón PATRICIA CHÁVEZ ZALLES SINOPSIS: un empresario se da cuenta del vacío de su vida a través de un niño.



Diario EL MUNDO – SECCIÓN ESCENAS Santa Cruz de la Sierra, Viernes 11 de julio de 2008

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page