top of page

Hoy arranca Fenavid 2001


Fenavid 2001, es el Festival Nacional de Video, el que iniciará hoy y culminará el martes nueve de octubre. Su organizador es Fundav, el que está bajo la dirección de Alejandro Fuentes, quien explicó que esta institución tiene como objetivo promover el desarrollo de la producción audiovisual, a través de diferentes actividades que respeten los valores culturales dentro y fuera de Bolivia. 

En este festival participan estudiantes universitarios y de escuelas superiores de comunicación y publicidad de todo el país, presentando uno o más trabajos realizados individual o grupalmente en la gestión 2000 ó 2001. 

 

Un total de seis categorías son las que podrán calificar los integrantes del jurado, todos ellos actores o conocedores del arte visual. Hoy y mañana se realizará la proyección de los trabajos participantes a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura, el sábado será la preselección de los trabajos finalistas y el martes, se llevará a cabo el evento central y la gran final. 

 

Show Visual 

Muñecos de plastoformo, fierros y mucha creatividad, son algunas de las características del show visual que va a tener el Festival Nacional de Vídeo Universitario. La entrada será un túnel original, realizado con productos sencillos pero bien trabajados, el que estará lleno de fotografías y logos de las diferentes universidades participantes. El escenario de este evento será la Casa de la Cultura, pero durante los seis días de festival, su acera será invadida por el grupo Dragodanza, por lanzallamas y por otros artistas que darán real- ce a este espectáculo. 

El día de la inauguración de cualquier acto, se tiene acostumbrado cortar la cinta que da por iniciada la actividad, pero en esta oportunidad, será remplazada por una enorme cadena de hierro. Esta es una expresión, que según los encargados del show, da a entender que la universidad no sólo se manifiesta con huelgas y petardos , sino que la foto- grafía, los vídeos y el arte son otras maneras de hacerse escuchar. 

El reto de Oscar y de Mauricio es el de fusionar la realidad en una escenografía clásica, donde el colorido y el juego de luces estarán preponderando durante todo el evento. 

 


Le da vida al show 

Oscar Bemal, es el encargado de fusionar la realidad en una escenografía clásica

 

Trabajo virtual 

Mauricio Ricaldi, trabaja con el programa 30D para realizar efectos tridimensionales de realidad virtual 

 

Jurado Festival 

Julio César Caballero 

Marcos Loayza

Jaime Tamaki

Teresa Flores

Juan Carlos Soto

 Alan Reidet

Miguel Chávez 



Santa Cruz de la sierra, 04 de octubre 2001

1 visualización0 comentarios
bottom of page