top of page

Fenavid llega con lo mejor del cine de autor de Bolivia y América Latina


Fenavid promete romper récords con lo mejor del cine de 32 países


Con 23 años de vigencia, el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid) ya está en su mayoría de edad como el mayor exponente del séptimo arte de Bolivia y uno de los más prestigiosos de América Latina. Este año ofrecerá lo mejor del cine de autor de América Latina y de Bolivia.

 

Su director, Alejandro Fuentes, reveló a Asuntos Centrales que este año, entre el 16 y el 22 de octubre, el Fenavid ofrecerá largometrajes, cortos y documentales de culto con varios estrenos históricos del cine boliviano, latinoamericano y europeo.

Fuentes destacó que, desde su primera versión en 2001, más de 10.000 trabajos audiovisuales de 30 países se han presentado a este encuentro, el cual ha trascendido las fronteras de Bolivia y América.

 

En cada versión, el Fenavid ofrece al público más de 150 proyecciones de largometrajes, cortometrajes, videos musicales y una serie de trabajos audiovisuales que se exhiben de forma gratuita para el público.

 

“Vamos a tener 1.200 trabajos de 32 países para el Fenavid”, explicó.

“El público podrá ver y disfrutar de unos 89 filmes, entre los que habrá 9 largometrajes bolivianos”, indicó.

 

“Lo fuerte este año estará en los cortometrajes”, remarcó.

“Impulsar el cine boliviano es nuestro principal objetivo”, puntualizó.

Fuentes destacó la fundamental ayuda recibida de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) que, como cada año, otorga el más importante financiamiento y todas sus instalaciones para garantizar el éxito del festival.

 

“La cooperación española apoya de manera incondicional”, indicó.

“Fenavid nació en el centro de formación de la AECID”

“el público de cine no es tan grande como en otros países”

“Ni el paro paralizó el Fenavid y hoy más que nunca vamos a impulsar su desarrollo”, manifestó.

 

Más allá del glamour y de las proyecciones de filmes, el FENAVID es un macro encuentro en el que convergen productores, directores, actores, especialistas y toda una multitud de gente apasionada por el cine.

Durante los días de su realización, el Festival cuenta con una serie de actividades paralelas, como ser muestras de cine infantil, concurso de videoclips, talleres, charlas, coloquios y debates.

Uno de los eventos más esperados del FENAVID es el Encuentro de Producción Cinematográfica Santa Cruz 100X100. El mismo consiste en reunir a 25 talentos emergentes del cine en América Latina. Los elegidos viajan a Santa Cruz de la Sierra y, durante el desarrollo del festival, tienen la misión de producir un cortometraje en 100 horas.


13 de octubre de 2023

ASUNTOS CENTRALES

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page