top of page

Festival de Cine llega a su recta final este fin de semana con el proyecto 100X100


La muestra cinematográfica se desarrolla los últimos días en Santa Cruz con lo mejor del cine de América Latina y Bolivia. Son 1.200 trabajos de 32 países que se exhiben de forma gratuita en el Centro de Formación Española.


El Festival Internacional de Cine Santa Cruz (Fenavid) 2023 que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde el 16 al 22 de octubre está ingresando en la recta final con una proyección de largometraje, documentales y cortometrajes.


La organización informó que además de películas, se han realizado una serie de actividades paralelas, como talleres, conferencias, encuentros con realizadores, exposiciones y conversatorios.

Entre ellos, destaca el Proyecto Santa Cruz 100x100, que consiste en la realización de 100 cortometrajes en 100 horas por equipos conformados por estudiantes y profesionales del cine de diferentes países.

Alejandro Fuentes, director del Fenavid, aseguró que el festival como cada año tiene una masiva concurrencia de personas que han podido llenar las salas y disfrutar de las más de 150 proyecciones gratuitas de largometrajes, cortometrajes y videos musicales de 30 países.


Durante estos siete días se ha podido contar con invitados de primer nivel, como el director argentino Pablo Trapero, ganador del León de Plata en el Festival de Venecia por su película El clan; la actriz peruana Magaly Solier, protagonista de La teta asustada, nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera en 2010.


El director colombiano Ciro Guerra, cuya película El abrazo de la serpiente fue la primera producción colombiana en competir por el Óscar a Mejor Película Extranjera en 2016; y la directora chilena Marcela Said, cuya película Los perros fue premiada en el Festival de Cannes en 2017.

Hasta ahora se han proyectado las últimas producciones nacionales, como la comedia negra Muralla, del director Gory Patiño; el drama histórico Algo quema, del director Mauricio Ovando; el documental Averno, del director Marcos Loayza; y la película infantil El día que murió el silencio, del director Paolo Agazzi.

 

De igual manera uno de los eventos más esperados del Fenavid 2023 es el Encuentro de Producción Cinematográfica Santa Cruz 100X100, que consiste en reunir a 25 talentos emergentes del cine latinoamericano.

Los elegidos viajan a Santa Cruz de la Sierra y tienen la misión de producir un cortometraje en 100 horas.

Los cortometrajes resultantes se exhibirán en el festival y competirán por un premio especial del jurado.

El Fenavid 2023 tiene como objetivo promover el cine latinoamericano, así como fomentar el intercambio cultural y la formación de nuevos públicos y creadores.


Es una oportunidad única para disfrutar del séptimo arte en toda su diversidad y calidad.

“El cine se desarrolla haciendo cine y muestra de ello es el Fenavid, que es un espacio para impulsar la creación y la formación de nuevos talentos”, señaló Alejandro Fuentes, director del Festival Intenacional de Cine.


El Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) Santa Cruz y el Centro de la Cultura Plurinacional son los lugares donde se han proyectado casi todas las muestras cinematográficas del festival, además de algunos lugares que también han sido propicios para llegar a los barrios.


Para hoy viernes se tiene programado en el Centro de Formación de la Cooperación Española el proyecto Santa Cruz 100x100-Rally Cinematográfico con 100 horas de producción.


Asimismo para las 10:00 se tendrá el Fenavid Industria con un programa a desarrollar de la “Elaboración de carpeta de pitch”, una producción del boliviano Iván Molina.

Mientras que para el fin de semana ya cerrando la agenda del festival se tiene una mesa redonda a las 10:00 en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

 


20 de octubre de 2023, 8:01 AM

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page