PROYECTO SANTA CRUZ 100X100

PROYECTO SANTA CRUZ 100X100
Convocatoria 2022


La Fundación Audiovisual convoca a cineastas de Latinoamérica a participar del Proyecto Santa Cruz 100X100 en el marco del ESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTA CRUZ, FENAVID del 21 al 27 de octubre de 2022.

Descripción.
El proyecto Santa Cruz 100x100 es un programa de inmersión que se lleva a cabo desde hace 17 años, reúne a cineastas latinoamericanos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra durante 100 horas para que, organizados en equipos de 5 integrantes, realicen un cortometraje. Cada equipo debe trabajar con un equipo asesor compuesto por cineastas experimentados y con un actor o actriz de renombre internacional invitado(a) por el festival.


Entre los objetivos del PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 están, reunir a realizadores de diferentes ciudades y países de Latinoamérica para que, además de realizar el cortometraje, puedan generar contactos y compartir sus experiencias  y participar de laboratorios de desarrollo sus proyectos cinematográficos. 


Bases.
1.- Podrán postular cineastas hasta 35 años de edad, que certifiquen su experiencia cinematográfica en el área que postulan.


2.- Los interesados deberán llenar la ficha de postulación ingresando al siguiente enlace:  ProyectoSantaCruz100x100 , indicando claramente su especialidad principal: Dirección, Producción/Arte, Dirección de fotografía, Sonido y Montaje y tener competencias medias o básicas en las otras áreas. Además, pueden enviar sus proyectos de su primer o segundo largometraje para postular a un laboratorio de desarrollo de proyectos.

3.- Los postulantes seleccionados,  ganarán el derecho a la participación gratuita en el programa de inmersión Proyecto Santa Cruz 100X100 con asesorías gratuitas por expertos en cada área. Además, a talleres y conferencias fuera de las 100 horas, Entrada libre a eventos preparado especialmente por la organización del festival. 


4.- El postulante seleccionado cubrirá sus gastos o gestión de transporte y hospedaje ante las  instituciones pertinentes de su pais o ciudad. FENAVID se encargará de la alimentación durante los días del Festival.


5.- Los seleccionados deberán cumplir con los protocolos de salud determinadas en su ciudad o país para el ingreso a Bolivia.


6.- Cada equipo estará conformado por 5 integrantes. La selección se realizará bajo los siguientes criterios: Especialidad, Experiencia, País/ciudad, edad y género. El Festival se reserva esta selección. La lista de los seleccionados se hará conocer a partir 30 de septiembre. 

Los que resulten seleccionados deberán reconfirmar su participación firmada a través de un correo electrónico a la organización.

7.- Los trabajos producidos que cumplan con los términos del reglamento de hora de entrega, lema y locaciones, serán proyectados en el cierre del Festival, un jurado calificador seleccionará al cortometraje ganador de la competencia. El Festival otorgará  un trofeo Caa Iya – FENAVID 2022 y un certificado a cada miembro del equipo ganador de la competencia, además del actor protagonista en un acto especial durante la premiación.

8.- La fecha límite para él envió de sus postulaciones es hasta el 20 de Septiembre. El festival se reserva el derecho de ajustar detalles no mencionadas en esta convocatoria 


9.- Con el envío de su postulación al proyecto Santa Cruz 100X100, los participantes aceptan todos los términos de la presente convocatoria.

          Mayores informes: fenavidinternacional@gmail.com/Telf.: 591-3-535707 / cel.: 77393039