top of page

El video vive en Fenavid 2007

Producción audiovisuales de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y La Paz, así como de Argentina, Brasil, España, Ecuador, Uruguay y Perú, compiten en el certamen internacional. Organizado por Fundav, llega a su séptimo año.



APERTURA

El Festival Internacional "Fenavid 2007” de video abre su programa hoy con la puesta en marcha de su actividad paralela "Santa Cruz 100 x100".

La Manzana 1, será el lugar de partida del Encuentro Internacional de producción de cortometrajes "Santa Cruz 100 x 100", a partir de las 19:30.

Este proyecto consiste en que 25 estudiantes seleccionados para esta prueba, realizarán en equipo un cortometraje durante 100 horas de trabajo. Este emprendimiento es el punto de partida del Festival que durará hasta el 7 de septiembre y mostrará lo mejor de los trabajos audiovisuales universitarios y profesionales de Bolivia y de varios países de Iberoamérica.

Fenavid surgió hace siete años por la necesidad de mostrar al público la producción

audiovisual universitaria y de las escuelas de cine. Asimismo, para hacer saber que en Bolivia existe un buen nivel de realización de cortometrajes, así considera el director del Festival, Alejandro Fuentes. La organización es producto del esfuerzo y

del compromiso de voluntarios y del apoyo de instituciones que confían en los resultados para aportar a la sociedad. "Queremos crear un nuevo cine boliviano a partir de los jóvenes, a partir de propuestas nuevas", acota Fuentes. Espera el apoyo futuro de la Prefectura y Alcaldía, toda vez que el Fenavid prevé lanzar nuevos espacios en el marco del festival.

El evento audiovisual tiene dos componentes: la competencia oficial de los profesionales que hacen cortometrajes y por la competencia universitaria. Las categorías que se proyectarán serán ficción, documental, animación, video clip y video arte. Fenavid 2007 premiará al mejor trabajo que haya sido producido en el festival, a la universidad con mayor calidad de cortometrajes, al mejor director, mejor producción y mejor guion entre otras áreas.

De igual manera, contará con la presencia de muchos profesionales invitados que llegarán de otros departamentos y países como disertantes.

Son tres los lugares donde se van a proyectar los cortometrajes: el Paraninfo Universitario en la calle Junín a media cuadra de la plaza 24 de Septiembre; la

Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, en la calle Arenales No. 583 y Manzana 1 atrás de la Plaza Principal.

Diario EL NUEVO DÍA - SECCIÓN CULTURA - Pág. 12

Santa Cruz de la Sierra, Domingo 2 de septiembre de 2007



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page