FUNDACIÓN AUDIOVISUAL

Taller de documentales de bajo presupuesto.- destinado a  profesionales y estudiantes de Comunicación. Esta actividad pretende dotar de las herramientas necesarias para producir documentales de gran calidad, pero de bajo costo.

 

Todos los proyectos de FUNDAV, apuntan a incentivar una mayor y mejor producción audiovisual. En este sentido la  institución  apoyó:

 

Casting, rodaje y difusión de varios cortometrajes dirigidos por  Rodrigo Bellot, entre ellos  las películas, ¿quién  mató a la llamita?, “Dependencia Sexual”. 

 

  • Rodaje del cortometraje “El barbero” de Jorge Arturo Lora.

  • Ciclos de  Cine Nacional, con el fin de divulgar la producción del país.

  • Organización de la premier de la película “El Corazón de Jesús”,  “Escrito en el agua”, del director Marcos Loayza. 

  • Ciclo de cine Europeo, llevando a los hogares cruceños un poco de la cultura europea a través de sus filmes.

  • Apoyó al festival Internacional de cine y video de los pueblos indígenas.

 

Festival de cine infantil.- evento  que se ejecuta desde el año 2008, como parte de  un convenio con el festival Divercine de Paraguay, de esta manera Bolivia, a través de Fundav se convierte en sud sede de este evento reconocido a nivel internacional.  El festival implica la realización de varias actividades entre ellas la muestra de cortometrajes infantiles y el taller abc del cine. 

 

Cine en los barrios.- proyección de películas latinoamericanas en diferentes distritos de la ciudad. 

 

Muestra Festival Internacional de Cine Santa Cruz   FENAVID.- que consiste en la proyección de trabajos que clasifican y son parte de la competencia oficial.

 

Muestra  Cine infantil.-  cortometrajes y  largometrajes que son proyectados durante el festival de  cine infantil.

 

Desarrollar.- proyecto de becas de producción audiovisual, bajo la alianza creada entre la Fundación AVINA-Bolivia, el diario EL DEBER y la Fundación Audiovisual FUNDAV, primera versión. En su segunda versión se contó con el apoyo de la AECID, que gestionó la presencia del facilitador Floreal Peleato (guionista y director de cine  español).

 

Proyecto Santa Cruz 100X100.- proyecto que se desarrolla en el marco del festival de cine digital Fenavid y consiste en la producción y realización de un cortometraje en 100 horas.

 

El abc del cine.- destinado a la producción audiovisual para niños, esta actividad se ejecuta desde el año 2008 y  es parte del festival de cine infantil. 

 

La fundación audiovisual cuenta con una videoteca de trabajos que han participado en el FENAVID, además de muestras de festivales latinoamericanos y europeos, lamentablemente la falta de un espacio apropiado para exponer y tener a disposición todos estos materiales  es lo que dificulta que se pueda concretar este proyecto, sin embargo se sigue trabajando para ello.

 

FUNDAV, apuesta por el audiovisual boliviano, por ello todas sus iniciativas están dirigidas a este propósito.

 

 

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018