NOTICIAS

La decimosexta versión del festival de cine Fenavid arrasó en Santa Cruz del 20 al 26 de octubre y finalizó la noche del pasado miércoles con la premiación a las mejores producciones de los participantes, así como reconocimientos y menciones especiales a personalidades destacadas en esta fiesta audiovisual internacional.

Bajo el lema “Del tejido del tacto, el fruto la danza”, tanto los cineastas del ‘Encuentro de producción cinematográfica’ como los participantes del ‘Rally Universitario’ realizaron cortometrajes en un máximo de 100 horas. En total fueron nueve los cortometrajes evaluados, con duración entre tres y cinco minutos.

“Estamos orgullosos de los pasos significativos y sólidos que venimos dando cada año. Esta vez no fue la excepción, sin duda que estamos orgullosos de los resultados”, expresó Alejandro Fuentes, director general del festival durante el acto de clausura.

Entre las producciones ganadoras está la española "Amama" del director Asier Altun en la categoría de ‘Mejor largometraje ficción’ y la colombiana "Paciente" del director Jorge Caballero en la categoría de ‘Mejor largometraje documental’. Mientras que en la categoría de ‘Mejor cortometraje nacional’, la ganadora fue la paceña "Palabras que matan" dirigida por Kelly Lenny Ledezma.

Sin embargo, las piezas audiovisuales más galardonadas fueron "Cinco5", bajo la dirección de Camila Arriaga Torres; y "Ana" realizado por representantes de Diakonía.

Por su parte, la 'noche del videoclip' congregó a casi 250 personas en Martinica Bar Lounge, donde se entregó el premio al ‘Mejor Videoclip’ que resultó como ganador "Amor Sagrado", del grupo Chila Jatun, dirigido por Jhonny Hennry Plata Cruz.

“Cada año nuestra misión es generar mayor conocimiento, práctica e interacción entre quienes participan del festival, además de llevar el disfrute y reflexión del cine tanto a aficionados, expertos y público en general”, agregó Fuentes.

LOS TIEMPOS

28/10/2016

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018