PROYECTO SANTA CRUZ 100X100

Cien horas, más de un centenar de participantes y todo en torno a una sola pasión: el cine. Ésa es la premisa del Santa Cruz 100X100, una de las actividades centrales que se realizará durante el Festival Internacional de Cine Santa Cruz FENAVID y que promete con convertirse en todo un acontecimiento del séptimo arte.

 

El “100X100” llega con más de una decena de actividades, entre las que se encuentran talleres, mesas redondas, encuentros y charlas, para citar algunas. Durante cuatro días, El centro de formación para la cooperación española santa cruz es la  sede donde más de cien personas se encontrarán para hablar un mismo lenguaje: el del cine.

 

Allí, profesionales, estudiantes y amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias a través de las diferentes actividades que hay programadas. Entre ellas se encuentran cuatro talleres que estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

 

 

ENCUENTRO DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

 

Durante 100 horas, 25 jóvenes cineastas tienen el reto de realizar un cortometraje en 100 horas. Divididos en grupos de cinco, estos realizadores deben producir un cortometraje, comenzando desde la concepción de la idea, pasando por la elaboración del guión, selección de actores, locaciones, rodaje, musicalización y montaje final.

 

Los 25 participantes provienen de diferentes partes de latinoamerica y tienen a Santa Cruz de la Sierra como el gran escenario donde deben darle forma a sus ideas.

 

Luego de 100 horas de intenso trabajo, el resultado se verá en una proyeccion especial en la semana del Festival. Allí se proyectarán los cinco cortometrajes, pero sólo uno se llevará la estatuilla al mejor trabajo

 

 

EL PRIMER ENCUENTRO EL JUNTE

 

Es una actividad muy importante en la que cada uno de los participantes se presentará ante sus demás participantes. A través de esta dinámica, los asistentes al Santa Cruz 100X100 “romperán el hielo” y se conocerán en cuanto a su procedencia, expectativas y objetivos de su llegada al encuentro.

 

EL LABORATORIO

 

Los participantes podrán realizar encuentros individuales con algún especialista para revisar un proyecto en específico. El especialista podrá revisar el guión, montaje, banda sonora o diseño de producción del participante, evaluarlo y hacer las sugerencias correspondientes.

 

MESA REDONDA

 

Un moderador se encargará de hacer que reconocidos cineastas nacionales e internacionales dialoguen con realizadores emergentes y profesionales. A través de preguntas y respuestas, el intercambio de conocimiento fluirá entre los panelistas y su público.

 

LA PELÍ Y EL DIRECTOR

 

En este espacio, un director reconocido proyectará su película y luego dialogará con el público sobre su experiencia. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer detalles sobre el rodaje, las técnicas utilizadas y muchas cosas más que pocas veces salen a la luz.

 

MI TARJETA PERSONAL

 

Se trata de un encuentro entre profesionales de diversas áreas del cine. A través de reuniones personales, los especialistas establecerán contactos entre sí para desarrollar proyectos a futuro.

Este espacio es, también, una oportunidad para que los talentos emergentes del cine establezcan relaciones de trabajo y colaboración con cineastas consagrados y de experiencia.

 

ENCUENTRO CON LOS GRANDES

 

A través de estos encuentros personalizados, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a personajes consagrados del cine a escala nacional e internacional. Lo más importante, sin embargo, es que podrán recibir consejos de primera mano de hombres y mujeres que tienen años de experiencia en diversas áreas del séptimo arte

 

 

CHARLAS DE CAFÉ

 

Un actor, director o productor de cine será el centro de atención en esta actividad. A través de una charla informal de una hora, el personaje compartirá con los participantes detalles de su vida, su profesión, sus secretos profesionales y muchas cosas más. Sin duda, será un espacio en el que bo sólo se hablará de lo profesional, sino también de la vida y los sueños del protagonista de esta charla de café.

 

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018