top of page

Universitarios protagonizarán los festivales de video y teatro

NACIONALES. El Fenavid y el Bicu Bicu comienzan desde hoy.



ROBERTO DANIEL MEDINA

Pira teatro boliviano universitario tienen preparada una agenda de actividades v muestras para el público interesado en alguna de estas propuestas desde hoy.

Por el audiovisual, las exhibiciones y talleres responden al Festival Nacional de Video Universitario del 2005 (Fenavid); mientras que por el teatro, será el X Festival de Teatro Universitario Bicu Bicu. Ambos festivales reflejan trabajos concebidos por estudiantes de diferentes unidades educativas de enseñanza superior.

En el Fenavid (del 18 al 21 de octubre) se encuentran videos de las ciudades de Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre, Tarija y Santa Cruz. "En cierta manera, el festival une a Bolivia', afirmó la voz de Fundav, empresa encargada de dicho festival.

Las categorías a calificar entre los 72 videos presentados hasta la fecha son: ficción (17), minidrama (5), spot (8), animación/efectos especiales y documentales (13). Estos 72 trabajos que serán sometidos a la evaluación del jurado, fueron preclasificados entre 216 videos inscritos.

Asimismo, el Fenavid tendrá actividades paralelas a la proyección de los videos que se realizarán en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Alrededor de diez conferencias se escucharán en la sala de Fundav de la calle Güemes, pasillo 2 norte # 123. Fernando Vargas, director de Di buen día a papá, Roberto Lanza, director de la escuela de cine La Fabrica; Rodrigo Bellot, director de Dependencia sexual, son algunos de los expositores.

Por su parte, el Bicu Bicu, festival organizado por la UPSA que concluye el próximo 23, contará, por vez primera, con dos locaciones donde se realizarán las presentaciones teatrales. La Casa de la Cultura y Casateatro son los escenarios donde actuarán los concursantes.

Los grupos de teatro de las universidades Unifranz, Uda-bol, Domingo Savio y la UPSA competirán por el Bicu Bicu (tradicional juguete de made-ra, en el que un muñeco hace proezas en el trapecio). Pero también este festival concentrará por primera vez a grupos independientes y al grupo de teatro del colegio De la Sierra.

Diario EL DEBER – SECCIÓN ESCENAS – PAG. A23

Santa Cruz de la Sierra, Martes 18 de octubre de 2005


3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page