top of page

Se Realizará El Encuentro Nacional De Videastas

Cien trabajos participarán en el Festival de Video


Los estudiantes pondrán a prueba su talento a través del lenguaje de la imagen y el sonido.

Alumnos y expertos discutirán las propuestas y desafíos del videasta universitario.

Estudiantes de universidades y escuelas superiores de comunicación del país presentarán cien trabajos audiovisuales en la segunda versión del Festival Nacional de Video Fenavid 2002, que se desarrollará desde hoy hasta el 8 de octubre en la Casa Municipal de Cultura.El director de la Fundación Audiovisual (Fundav), Alejandro Fuentes, indicó que un centenar de trabajos competirán por los premios en las categorías ficción, video clip, minidrama, reportaje, documental y spot.

Fuentes manifestó que existe una imperiosa necesidad de mostrar y compartir las producciones audiovisuales realizadas por los estudiantes universitarios del país, para conocer el nivel cualitativo y las propuestas de los alumnos.El jurado que calificará los trabajos en las distintas categorías está conformado por Eduardo López (director de Conacine), Oscar García (Sonidista), Juan Miranda (director de Cine), Miguel Chávez (publicista) y Teresa Flores (docente).

El director de Fundav indicó que los mejores trabajos en cada categoría recibirán trofeos y los segundos lugares serán premiados con certificados. El premio “Fenavid 2002” será otorgado al mejor trabajo documental o de ficción del Festival Universitario.

Fuentes manifestó que además de las proyecciones, el plato fuerte de este acontecimiento es el primer Encuentro Nacional de Videastas Universitarios e Independientes, que convertirá a Fenavid 2002 en un espacio de análisis del audiovisual en Bolivia.Anunció que como parte del encuentro se realizará una retrospectiva del vídeo boliviano, que estará reforzado por conferencias de los autores.

Se mostrarán producciones como “Única herencia”, de Miguel Chávez y Francisco Ishu, “La cruel Martina” de Juan Miranda, “Varios” de Oscar García, y vídeo clips y spots publicitarios de Alan Reidet.El director de Fundav resaltó que en el encuentro nacional se llevarán a cabo conferencias magistrales, como “La formación del audiovisual en las universidades de Bolivia” a cargo de Alvaro Hurtado, “El aporte de la producción audiovisual en Bolivia” por Eduardo López del Conacine.

“Del 4 al 8 de octubre en Santa Cruz, profesionales y estudiantes discutirán las propuestas y desafíos del videasta universitario, a través de ponencias y paneles”, afirmó.

PROGRAMA

jueves 3 AECI.

19:30 Acto de inauguración en el AECI

Viernes 4 AECI.

8:30 Ponencia: Miguel Chávez – Francisco IshuVideo: Única herenciaTema: Realización

10:30 Conferencia: Alvaro Hurtado “La Formación del audiovisual en las universidades de Bolivia”

15:00 Exposición de trabajos audiovisuales de los estudiantes universitarios.Moderadora: Teresa Flores

17:00 Continuación de trabajos de grupoModerador: Jorge Max TórrezCasa de la Cultura

19:00 Proyección de videos Fenavid 2002Las inscripciones al Primer Encuentro de Videastas están abiertas hasta mañana y tienen un costo de 100 bolivianos. La entrada al Festival de video en La Casa cuesta 5 bolivianos.


Diario EL MUNDO – CULTURAL

Santa Cruz de la Sierra, 03 de octubre de 2002


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page