top of page

Participarán 150 trabajos en la tercera versión del Fenavid

AUDIOVISUAL. El festival de video universitario se iniciará el 30 de septiembre



Ricardo Herrera

De 104 a 150 creció e número de trabajos participantes del Festival Nacional de Video Universitario que se inaugurará el próximo 30 de septiembre y que en su tercera versión contará con la participación de 16 universidades de todo el país.

El director del festival, Alejandro Fuentes, se mostró entusiasmado no sólo por el mayor número de propuestas, sino también, porque este año se ha duplicado la cantidad de universidades que serán parte del evento. La convocatoria al Fenavid 2003 concluyó el pasado lunes y de las ocho categorías, sólo qudó desierta la de animación y efector especiales. La otra cara de la moneda fue la categoría de spots publicitarios, que fue la de mayor participación con 45 traajos, mientras que en la de videoclips habrá 29j, documentales 18, ficción 15, minidramas 11 y reportajes 25.

Una de las nuevas categorías en concurso es la de videoarte en la que se han anotado siete videos, lo que para Fuentes es un síntoma de que hay un creciente interés por este tipo de propuestas. De las instituciones en competencia la que mayores trabajos ha presentado es la Escuela Superior de Comunicación Diakonía que entrará en el certamen con 32 videos en las diferentes categorías. Este año se suprimió la categoría independiente y sólo se han aceptado los trabajos que tengan el aval de las universidades a las que representan.

Desde el mismo martes el jurado del certamen (Marcos Loayza, Rodrigo Bellot, Eduardo López, Patricia Gutiérrez y Miguel Chávez) empezará a nalizar los videos en el nuevo teatro de la Divina comedia, pero la exhibición de los mismos se realizará desde el miércoles primero en el Centro de Interpretación Turística y Cultural y en la iglesia La Merced, donde tienen una sala especial para proyección de videos. Cabe recordar que este año el Fenavid rendirá homenaje por su aporte al audiovisual al cineasta Jorge Ruiz que ha comprometido su asistencia al evento.


Los videastas nacionales y las nuevas tecnologías

El Fenavid también es un espacio para el desarrollo de debates, seminarios y charlas sobre la actualidad de la producción audiovisual a través del Encuentro Nacional de Videastas Universitarios.Este año la temática del encuentro girará en torno a las transformaciones tecnológicas y la manera en que éstas han influido en las narraciones audiovisuales.

Este año la temática del encuentro girará en torno a las transformaciones tecnológicas y la manera en que éstas han influido en las narraciones audiovisuales.Entre los expositores estará Rodrigo Bellot que mostrará el desarrollo tecnológico y sus ventajas en el trabajo audiovisual.

El director de Dependencia sexual ha preparado un visionado con imágenes que servirán para ejemplificar sus explicaciones. Entre los disertantes que aportarán al encuentro estará José Luis Aguirre y Antonio Miranda, los que desarrollarán diversas temáticas sobre las nuevas tecnologías y el audiovisual. A la reunión de videastas también asistirá Jorge Ruiz, que trae una retrospectiva de sus trabajos y conversará con los jóvenes realizadores.




Diario EL DEBER – ESCENAS

Santa Cruz de la Sierra, jueves 25 de septiembre de 2003

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page