top of page

Fenavid 2006 concluye con críticas de los jurados bolivianos

PREMIOS. Diakonía obtuvo cuatro galardones. Hubo cuatro categorías desiertas



El Festival Internacional de Video Santa Cruz Fenavid 2006 concluyo ayer con la premiación de sus 13 categorías de competencia, cuatro de elas declaradas desiertas por el jurado y otras cuatro con galardones para la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual Diakonía, y con una fuerte crítica del jurado boliviano. El grupo evaluador estuvo compuesto por Vanessa Ra-gone (Argentina), Christian Wiener (Perú), Martín Boulocq, César Morón y Miguel Chávez (Bolivia).

Los jurados extranjeros fueron cautos en sus apreciaciones sobre los trabajos audiovisuales presentados en esta competencia. Destacaron el aporte estético y reconocieron que algunas obras no alcanzaron el nivel adecuado, de manera que hubo cuatro categorías declaradas desiertas.

Por su parte, los bolivianos Boulocq y Morón fueron críticos; manifestaron que el nivel es pobre y que hacen falta verdaderas propuestas audiovisuales. Ambos coincidieron en que se nota la falta de lectura, necesaria para contar historias, y la ausencia de un visionado de películas de distintas corrientes. y movimientos, más allá del cine hollywoodense.

Para Boulocq no es suficiente el claro entusiasmo que han demostrado los competidores, les falta la formación conceptual. Morón percibe la inexistencia de una búsqueda de ideas la escasez de crítica, originalidad y profundidad en el tratamiento de los temas.

Mientras el director de Lo más bonito y mis mejores años cree que se trata de un problema ajeno a las escuelas, el director de arte de Di buen día a papá responsabiliza a los docentes, que están dando mayor importancia a lo técnico trente a los tópicos que se taran en un audiovisual.Ambos creen que el acceso a los audiovisuales se ha incrementado con la incursión de las nuevas tecnologías; sin embargo, no está siendo bien aprovechado.

LOS GANADORES

Videoarte

Domínguez UCB Cochabamba

Reportaje

Afrobolivianos.Diakonia

Documental

Los olvidados Diakonia

Ficcion

Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Argentina

Spot

Desierta

Videoclip

Desierta

Premio WWWF

Agua. Audiovisión

Mejor Representación

Universitaria Diakonia

Mejor Video Fenavid Internacional

Los Olvidados Diakonia

Mejor Ficción presentada de todo el festival

Ana UNC Argentina

Ficción Independiente

Animal luminoso Julio Lazcano Argentina

Competencia profesional Fenavid Internacional

Animación

Despierta

Documentales

Despierta


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page