top of page

El potencial audiovisual educativo está de feria


El festival de Video Universitario comenzó con una muestra de lo que se hace en las universidades e institutos en el campo de la producción.



FESTIVAL

Casas de estudios superiores, institutos, escuelas y algunas empresas que tienen que ver con el campo audiovisual muestra su potencial en Santa Cruz.

La universidad Nur, la Escuela de Cine La Fábrica de Cochabamba y la Universidad Gabriel René Moreno fueron los primeros en instalar y mostrar en detalle sus stands en la jornada inicial de la Primera Feria Audiovisual. Con ella abrió ayer la cuarta versión del Festival Nacional de Video Universitario, Fenavid, organizado por la Fundación Audiovisual, Fundav.

En total son nueve las universidades que forman parte de la feria que pretende mostrar al público las características de cada una de las carreras audiovisuales de estos centros de estudios superiores. En este sentido es que el Museo de Historia de Santa Cruz, donde se realiza la muestra, fue invadido con equipos técnicos, luces, videos, radios, micrófonos, entre otros elementos.

De esta manera y con el apoyo de las imágenes de videos realizados por los alumnos, las universidades muestran cómo sus estudiantes están produciendo audiovisuales en la actualidad y hacen sus propuestas a los estudiantes, principalmente colegiales, que quieran seguir Es, sin duda, una oportunidad para apreciar cómo y de qué recursos están dotadas las escuelas que actualmente forman realizadores y productores en el país.

La Universidad Evangélica, Unifranz, Diakonía, Audiovisión, Cambanet, Full Oficce y Fundav, también son expositores.

La Feria Audiovisual terminará hoy a las 18.30, pero continuará el tercer encuentro de videastas, que también empezó ayer en el Fenavid. El encuentro que congrega a estudiantes y producciones de 17 universidades de Bolivia, fue inaugurado oficialmente anoche en la AECI

Según el director de Fundav, Alejandro Fuentes, este encuentro permite a estudiantes, docentes y expertos audiovisuales, reflexionar sobre la realidad del video en Bolivia. Las conferencias, ponencias y grupos de trabajo se llevan a cabo en la sala La Divina Comedia hasta el jueves. Disertarán Patricia Flores, directora del Conacine, Oscar García, creador de la banda sonora de Corazón de Jesús y Cuestión de Fe; el periodista Mario Espinoza y el cineasta Rodrigo Bellott.

Paralelamente, el público en general pude asistir a la exhibición de los videos en competencia, desde las 18.00 en la AECI y La Merced.

OFERTA PARA EL PÚBLICO

Documental "El muro" de Ronald Vargas, UCB. "De la segregación a la inclusión" de Laura Tórrez, UMSA. "El valle sagrado" de Edwin Rodríguez, UTO. "El Divino Niño" de Moira Cuéllar, UAGRM.

Videoclip "Tus noches" de José Ortiz/Lucas Simoni, Diakonía. "Sin temor a naufragar" de Evelyn Justiniano, UAGRM, Santa Cruz. "Lluvia" de Katherine Paz, NUR. "El Sarari bajo tierra" de Ernesto Guevara, Univalle.

Reportaje. "Radiación ultravioleta" de Lisha Dávila, UMSA. "Hijos del sol" de Teresa Carrasco, UAGRM. "Sueños y utopías" de Alejandro López, Diakonía.

Video arte "Los sueños del arte" de Pablo Bustamante, UCB. "Ataduras" de Moira Achá, NUR. "Miedos del silencio" de Karen Gil, UMSA/UCB

Minidrama "Comienza el Kmbio" de Ángeles Michel, Univalle. "Copas y tristezas" de Deyvid A. Rocha Sánchez, UTO. "Mira tu interior" de Edward Barrero, UMSFX.


Diario EL NUEVO DÍA – METRÓPOLI

Santa Cruz de la Sierra, 5 de octubre de 2004



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page