top of page

El festival Nacional de Video Universitario tiene hoy su última jornada. De un centenar de trabajos.

El fenavid 2002 concluye con la entrega de premios



Ricardo Herrera

Luego de una rigurosa revisión y análisis del jurado calificador se conocerán esta noche los trabajos ganadores de la segunda versión del Festival Nacional de Video Universitario 2002.El certamen, organizado por la Fundación Audiovisual, recibió para esta versión un centenar de trabajos de universitarios de diversas ciudades del país en las categorías de reportaje, documental, spot, video clip, minidrama y ciencia ficción.

La proyección de los trabajos participantes concluyó ayer y el comentario de los organizadores y de algunos miembros del jurado consultados han dado un balance alentador no sólo de los organizadores y de algunos miembros del jurado consultados han dado un balance alentador no sólo de los beneficios de un certamen como éste, sino también del futuro del audiovisual en el país.

Alejandro Fuentes, director del Fenavid, puntualizó tres aspectos importantes de este festival. El primero es que se evidenció la necesidad de los jóvenes por tener nuevos espacios donde mostrar sus propuestas y generar otras. El segundo lugar destacó que, en relación al año pasado, los trabajos ya no son producciones realizadas como tarea de los talleres de audiovisual de las universidades y que el 30% han sido realizados específicamente para el festival y el tercero fue la rigurosidad del jurado calificador que revisó y criticó cada uno de los trabajos en prolongadas sesiones en las que se analizó todos los trabajos.

El realizador Juan Miranda fue uno de los conferencistas invitados en las jornadas paralelas a las proyecciones de los videos. También forma parte del jurado del certamen. El director de “La cruel Martina” destacó la buena calidad de muchos trabajos, pero también puntualizó en la necesidad de mejorar los conocimientos de los jóvenes realizadores, sobre todo para no cometer errores que son básicos en toda producción audiovisual.

El Fenavid se inició el pasado viernes y también sirvió como escenario del primer encuentro d videastas universitarios. Contó con la participación de estudiantes universitarios. Contó con la participación de estudiantes universitarios de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija.


Las actividades y evaluaciones continúan hoy.

La última jornada del Fenavid se iniciará hoy con la ponencia de Guillermo Medrano sobre la producción del vídeo arte y del vídeo alternativo en Bolivia.La conferencia se realizará en la Casa Municipal de Cultura a las 8:30. Luego a las 10:30 el jurado del certamen (Eduardo López, Juan Miranda, Miguel Chávez, Teresa Flores y Oscar García) dará su visión del festival.

De forma paralela se realizará la clausura del Encuentro Nacional de Videastas que ayer por la tarde realizó un encuentro para debatir propuestas y desafíos.A las 19:00 se realizará la premiación y proyección de los videos ganadores en las seis categorías en competencia y se conocerá al “gran ganador” del certamen.



diario EL DEBER – ESCENAS

Santa Cruz de la Sierra, 08 de octubre de 2002



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page