top of page

El Fenavid contagia de cine a los jóvenes bolivianos

CITA. Se inicia el IX Festival Internacional de Video en la Casa de la Cultura

A pesar de que la gripe A continúa haciendo de las suyas en Santa Cruz de la Sierra, a partir de hoy, los habitantes de esta capital sufrirán otra infección, que tiene su origen en los videos digitales. El 'culpable' es el Festival Internacional de Video, Fenavid 2009, que en su novena versión lanzará virus a través de los 98 trabajos que se verán hasta el 10 de octubre en distintas sedes de la ciudad.

Los videos se proyectarán en la Casa de la Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (c/Arenales No 583) y en la Manzana Uno. "Lo que queremos es que la gente respire cine, puesto que ése es el objetivo principal del festival", indicó Alejandro Fuentes, el productor que dirige la Fundación Audiovisual (Fundav), institución que organiza el evento hace nueve años.

Para esta noche está previsto el inicio de la actividad paralela al festival: el Proyecto Santa Cruz 100x100, que consiste en la producción de un cortometraje en 100 horas. Participan 25 jóvenes de 16 universidades de Sudamérica, quienes, con cámara en mano, saldrán por la ciudad en búsqueda de captar imágenes para su historia. El trabajo ganador recibirá uno de los trofeos que entregará el Fenavid el 10 de octubre.

Además, los jóvenes tendrán la posibilidad de contar con la actuación de los actores José A. Romero (Venezuela), Felipe Braun (Chile), Fernando Arze (Brasil), Lorena Suggier (Bolivia) y Vanessa Fornasari (Argentina). Entren los asesores estarán los productores Óscar García (Bolivia), Raquel Claramonte (Argentina) y Xavi Sala (España).

Si bien para esta versión del festival hay más videos en competencia, otra de las novedades será la tertulia audiovisual, que se realizará del 5 al 8 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo. "Allí, los chicos podrán ver otros trabajos, pero también tendrán derecho a utilizar la proyectora, para ver el avance de su producción", enfatizó Fuentes.

Por último, el Encuentro Internacional de Realizadores tendrá la participación de gente de Bolivia, Chile, Venezuela, Brasil y Argentina.

Usted prepárese para esta semana recargada de videos.




Diario EL DEBER-ESCENAS - Pág. C2

Santa Cruz de la Sierra, Domingo 4 de octubre de 2009

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page