top of page

88 trabajos audiovisuales competirán en FENAVID 2006

Del 4 al 7 de septiembre, 88 trabajos Audiovisuales de jóvenes competirán por diversas categorías en el Paraninfo.



Desde el 4 al 7 de septiembre, de 226 trabajos audiovisuales realizados por universitarios y realizadores independientes de Bolivia y también de otros países sudamericanos los cuales fueron recibidos por los organizadores y jurados calificadores , 88 trabajos competirán por las diferentes categorías presentadas de los cuales participarán 37 internacionales y 51 nacionales en el 6to. Festival Internacional de Video Santa Cruz 2006 FENAVID.

Alejandro Fuentes, director general del FUNDAV señaló que paralelamente al FENAVID 2006, se desarrollarán durante estos 4 días consecutivos una serie de actividades dentro del mismo, éstas serán: La Competencia Internacional de Cine y Video

Universitario, el Festival Internacional de Cortometrajes (visionados de los trabajos ganadores en otros festivales latinoamericanos. El encuentro Internacional de Escuelas de Cine y Video Santa Cruz 100x100, Las Muestras Audiovisuales de trabajos en competencia y cortometrajes internacionales, la Rueda de presentación Negocios Audiovisuales "Presenta 2006" y Visionados de los 81 trabajos

Fenavid 2006 nació como un festival de cortometrajes dirigido a los estudiantes universitarios el cual es organizado hace 5 años, así mismo tiempo hace 3 años los jóvenes que participaron en los anteriores festivales participarán en esta versión participarán productores independientes y profesionales ya egresados en sus carreras y que ya son capaces de producir cortometrajes.

Fuentes aclaró que este año el FENAVID 2006 se convirtió en Internacional porque ha sido invitada a participar de la Red Latinoamericana de Festivales de Cortometrajes y es la única institución que representa a Bolivia, así como también para mantener contacto entre realizadores de cortometrajes"

"Esta 6ta Versión no sería posible sin el apoyo de organizaciones como WWF ambiental, Fundación Avina, AECI, Paraninfo Universitario y el Consejo Nacional de Cine CONACINE", dijo Fuentes.

Algunas de las escuelas de cine y video que pertenecen a la categoría independientes y que han participado en las anteriores versiones destacándose son La Escuela Internacional de Cine, La Fábrica de Cochabamba, Escuela Audiovisual Diakonia de Santa Cruz, Escuela de Cine y Arte de La Paz, Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, la Universidad pública Gabriel René Moreno y la Universidad de Llallagua en Oruro.

JURADOS DE LUJO

Los jurados calificadores de los 88 trabajos clasificados serán: Marcos Loayza, cineasta paceño, director de "Corazón de Jesús" (2003). Vanessa Ragone, productora argentina Cristian Wiener, peruano, gestor de producción audiovisual Martín Bouloca, director cochabambino de "Lo más bonito y mis mejores años " (2005). César Morón, cruceño, arquitecto y director de arte de "Día buen día a papá" (2005) Premios a las categorías Las categorías en competencia son Spot, Video minuto, Videoclip, Animación, Video Arte, Reportaje, Documental, Video Ficción.

Los organizadores del FENAVID entregarán 21 trofeos, 7 para categorías estudiantes, 3 para realizadores independientes, 7 participantes individuales. Asimismo, al Mejor Representación, Mejor Trabajo de la noche, Mejor Video Internacional у Trabajo Premio WWE a la problemática ambiental.

SALAS PARA VER LAS MUESTRAS

Simultáneamente habrá 9 muestras paralelas al festival, donde desde el lunes hasta el viernes, todas las personas particulares podrán ver los cortometrajes en las salas de exhibición del Paraninfo Universitario Humberto Parada Caro y la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI. En el Paraninfo se cobrará 5 Bs cada jornada.

Encuentro nacional de formadores y videastas

Simultáneamente al FENAVID 2006, del 4 al 8 de septiembre, estudiantes de universidades de escuelas de cine y video de Bolivia se reunirán para compartir experiencias y producciones audiovisuales. En esta reunión habrá conferencias en las instalaciones del AECI, a cargo de invitados especiales como Dolly Posi de Argentina, Cristian Weiner del Perú y el cineasta cruceño Rodrigo Bellot famoso por su film "Quién mató a la llamita blanca"

Proyecto Santa Cruz 100 x 100

El "Encuentro Internacional de Producción Escuelas de Cine y Video" consistirá en un taller de producción donde los jóvenes directores de diferentes universidades o escuelas de cine en Bolivia Latinoamérica, conformados en grupos, producirán cortometrajes 100 horas, desde la elaboración de guión hasta la post producción, También cada grupo producirá en solo corto con una duración máxima de 7 minutos con créditos incluidos. La juventud estará asesorada por los jóvenes cineastas

Consagrados, como Rodrigo Bellot, y todos los trabajos serán visionados por el público en general en un acto especial entrando a la competencia oficial del FENAVID y en una categoría especial competirán por el premio al mejor Video del FENAVID 2006.

Diario LA ESTRELLA DEL ORIENTE – SECCIÓN PLATEA – PAG. 10

Santa Cruz de la Sierra, Miercoles 30 de agosto de 2006


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page