NOTICIAS

Fenavid premia a los mejores en una noche de emociones

El equipo de la universidad NUR, que realizó el cortoTestigo, festeja por haber ganado el rally universitario

 

La decimoquinta versión del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid) concluyó anoche en la Aecid. La cinta uruguaya Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner, se alzó con el principal premio del certamen. El filme, que narra la vida de un judío que huye a Sudamérica tras la Segunda Guerra Mundial, fue elegido por el jurado (integrado por Cándido de Fonseca, Mela Márquez y René Hohenstein) como el mejor largometraje de ficción. 

El premio al mejor largometraje documental fue para I’m Haití, del español Raúl de la Fuente, que retrata la vida en la isla caribeña a través del escultor Celeur Jean Herard. 

Entre otros de los galardones del festival se encuentra el Premio Signis, que entrega la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, que honró a Chicas Nuevas 24 horas, trabajo de la española Mabel Lozano, como mejor largometraje documental, mientras que la película cubana Conducta, de Enesto Daranas, resultó el mejor largometraje de ficción. 

Celebración
Los 15 años del Fenavid fueron el marco propicio para agradecer a las personas que han apoyado al festival en todo este tiempo. Así lo hizo el director Alejandro Fuentes, que reconoció primeramente a los jóvenes voluntarios, quienes retribuyeron a Fuentes con un discurso por su esfuerzo en esta labor. Asimismo, se reconoció el aporte de Celia Caballero, Miguel Chávez y Óscar García en representación de todos los que han sumado a favor del evento cinematográfico. 

En la oportunidad se efectuó el homenaje a la trayectoria que recayó en el cineasta ítalo-boliviano Paolo Agazzi, que al momento de agradecer por el premio afirmó: “El Fenavid ha hecho de Santa Cruz la capital del cine boliviano”.

Finalmente, un grupo de cineastas internacionales, representados por Fernando Foulques, leyó un documento en el que insta a las instituciones privadas y públicas a apoyar este festival

 

EL DEBER

Marcelo Suárez R.

29/10/2015
06:00

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018