NOTICIAS

NOTICIAS

Mr. Kaplan se consagra como gran ganadora del Fenavid

Premiación. La película uruguaya se lleva el principal galardón de la muestra.

La película uruguaya Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner, se alzó con el gran premio del jurado de la décimo quinta versión del Festival Internacional del Cine  Fenavid, que ayer celebró su jornada de clausura. Durante la gala, realizada en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se entregó también la distinción al mejor largometraje documental que fue para "I'am Haití" del español Raúl de la Fuente, mientras que el  premio para el largometraje ficción recayó en la cubana "Conducta", del director Ernesto Daranas. "Todos los filmes fueron de calidad. Yo hubiese premiado a todos", manifestó el director de la "fiesta del cine", Alejandro Fuentes.

 

Una noche de alegrías. En la edición del presente año  también se eligió el mejor cortometraje del Proyecto Santa Cruz 100x100, que se lo llevó "La mano de D10S", de Froilán  Urzagasti, en la que participó el actor argentino Jorge Román. Asimismo, el mejor cortometraje del Rally Universitario se fue para la universidad NUR y su proyecto "Testigo", dirigido por Sarah Vanegas y jóvenes cineastas como Irinia Zarzycki, Carla Aquin, Jonatan Ledezma y Deiby Jaillita. Entre otros premios que se entregaron en la velada, estuvo  la distinción al largometraje documental "Premio Signis" que fue para "Chicas nuevas 24 horas", de la española Mabel Lozano, detalló la coordinadora del festival, Gabriela Humérez.

 

La ciudad vivió la magia del cine. A lo largo de su seis días de programación, esta "fiesta del cine" tuvo la participación de  más de 35 países y atrajo una afluencia significativa de espectadores. 

"Las personas que entraban a las exhibiciones salían sorprendidas con las películas. Algunos con lágrimas en los ojos por el contenido de las mismas", dijo Fuentes.

 

EL DIA

29/10/2015
 

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018