NOTICIAS

Conoce a Mr. Kaplan, la ganadora de Fenavid 2015

En la última noche del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, se entregaron los premios a las cintas ganadoras. La producción uruguaya recibió el máximo galardón

 

La cinta uruguaya Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner, fue elegida como el mejor largometraje de ficción en la decimoquinta versión del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid) que concluyó con el aplauso del público que disfrutó durante una semana de los 76 filmes, entre bolivianos y extranjeros, que se proyectaron en las salas de cine.

Mr. Kaplan es una película uruguaya de 2014. basada en el libro 'El salmo de Kaplan', del novelista colombiano Marco Schwartz, la película está escrita y dirigida por Álvaro Brechner. 

La gran ganadora de la noche es una comedia dramática de suspensoprotagonizada por Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas y Gustavo Saffores. Está basada en el libro El salmo de Kaplan, del novelista colombiano Marco Schwartz.

La trama
La historia narra la vida de un judío (Jacobo Kaplan) que llega a Sudamérica tras la Segunda Guerra Mundial. Temeroso de no dejar un legado, decide sumergirse en una aventura y darse a la búsqueda de un exoficial nazi para llevarlo hasta Israel y así contribuir a recuperar la dignidad de la comunidad judía.

 

EL DEBER

29/10/2015
08:02

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018