NOTICIAS

NOTICIAS

Fenavid crece y celebra 15 años promoviendo el cine

El Festival Internacional de Cine fue lanzado ayer. Proyectará más de 70 filmes de 35 países, la mayor parte historias de ficción. Se inicia el jueves 22.

La Fundación Audiovisual (Fundav) presentó oficialmente el Festival Internacional de Cine Fenavid 2015, el cual se desarrollará del 22 al 28 de octubre en la capital cruceña. En un acto realizado en el Goethe Zentrum y con la presencia de varios de los protagonistas de esta nueva versión del evento, se anunció que el festival se inaugurará en la Aecid con la proyección de la película cubana Conducta, de Ernesto Daranas, la cual compite en la categoria largometraje de ficción. 
“Nuestro crecimiento ha sido lento, pero sin pausa; cada año hemos avanzado hacia un mejor festival porque hemos aprendido de nuestros muchos y propios errores. El Fenavid es considerado como el festival de cine más importante de Bolivia por muchas razones que podemos exponerlas con orgullo y gratitud”, expresó Alejandro Fuentes, director del Fenavid. 

Atracciones
En cuanto a la competencia oficial, donde participan más de 70 trabajos cinematográficos, Fuentes destaca que a diferencia del año pasado, que tuvo sorpresas en documentales, este año la ficción trae novedades. De los más de 1.000 audiovisuales recibidos muchos de ellos fueron ganadores de otros festivales internacionales. Se destacan las producciones cubanas que vuelven a Bolivia, sumándose a México, Argentina, Colombia, España y Brasil
Asimismo, se confirma la puesta en marcha del proyecto Santa Cruz 100x100, una plataforma de formación cinematográfica con diferentes actividades; el Fenavid Infantil, dedicado a los niños y adolescentes; además de eventos especiales como la noche del videoclip.

En la cita se proyectarán también cortos de Werner Herzog y una muestra oficial de Fonplata, con filmes argentinos producidos por el Incaa.

Marcelo Suárez R.
msuarez@eldeber.com.bo

15/10/2015
02:30

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018