NOTICIAS

El Fenavid concluye hoy distinguiendo a los mejores

Esta noche es la ceremonia de premiación en la Aecid (Arenales # 583). El proyecto Santa Cruz 100 x 100 tuvo una buena presentación este año, con seis grupos de universitarios participando

Una de las secciones más importantes del festival de cine Fenavid es la del Santa Cruz 100x100, en la que seis grupos de jóvenes cineastas y estudiantes tienen que filmar un cortometraje en 100 horas; durante todo ese tiempo los participantes de cada grupo crean el guion, dirigen y editan el audiovisual, siempre con la asesoría de gente con experiencia que es facilitada por el festival, que también provee a cada grupo actores profesionales.

Los participantes empezaron a trabajar el jueves en la noche, el lema de este año era Del tejido del tacto, el fruto de la danza, de ahí debía partir la idea del corto. “Todos en mi grupo, excepto uno, éramos nuevos en el 100 x 100”, contó Andrea Flores, estudiante de la Nur.

“Nos gusta mucho la parte audiovisual en la universidad y esta fue una oportunidad para probar algo nuevo. En nombre de mis compañeros de grupo puedo decir que esta fue una experiencia maravillosa”, comentó Flores, cuyo cortometraje contó con la participación de la actriz Gisely Ayub y del actor Christian Calvo. 

Antonio León, estudiante de Comunicación de la Uagrm integró otro de los grupos del 100 x 100. Este fue su segundo año de participación y esta vez se animó a dirigir el corto. “Nuestro trabajo es de un hombre que tiene miedo al futuro y por eso decide vivir el mismo día una y otra vez”, explicó León. “Teníamos el temor de que la historia no sea buena, pero con el paso del tiempo nos fue convenciendo. Más allá de contar un conflicto, lo más interesante fue cómo hicimos el cortometraje”, dijo León. 

Pocos en los puestos

Entre los asesores del 100 x 100 de este año estuvieron Marcos Loayza, Óscar García e Iván Molina, quien ayudaba a los grupos en el tema de edición y posproducción. 

“En la dimensión general del rally, este año hay propuestas interesantes; antes los participantes eran más apegados a un trabajo académico, esta edición han elegido inclinarse más por el tema narrativo”, indicó Molina.
Los seis cortometrajes del 100 x 100 serán exhibidos esta noche, en la clausura

EL DEBER

Adhemar Manjón
amanjon@eldeber.com.bo

26/10/2016
06:00

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018