top of page

NOTICIAS

El Fenavid abre con la juventud como protagonista

El XVI Festival Internacional de Cine se inició con la proyección de un filme cubano y la presencia de jóvenes cineastas de varios países que participarán de la cita hasta el 26 de octubre

La fiesta del cine internacional dio inicio. La decimosexta versión del Fenavid se inauguró anoche en la Aecid, en una ceremonia a la que asistieron invitados especiales, además de algunos de los protagonistas de esta cita, entre los que sobresalen actores y cineastas de diversos países del continente.

El director general del festival, Alejandro Fuentes, se encargó de dar la bienvenida a la gente que llegó del exterior y a los amigos que retornan cada año para ponerle el hombro a este evento. “Celebro que sean los jóvenes los verdaderos protagonistas de este festival. Espera que todos vayamos al cine y que acompañemos a toda la gente que hace posible el Fenavid”, expresó Fuentes. 

Personajes

Como todos los años, en la jornada de apertura se conformaron los grupos que trabajarán en el proyecto Santa Cruz 100x100 y en el Rally Universitario. El brasileño Vinicius de Oliveira, el peruano Christian Esquivel y los bolivianos Antonio Peredo, Daniela Lema y Mercedes Campos son los actores y actrices que protagonizarán las historias.

En la ceremonia, el actor Luis Bredow recibió la primera estatuilla del festival, el premio Aporte al Cine y al Audiovisual Boliviano. “Si me preguntan si merezco este premio, creo que lo merezco, porque, al igual que ustedes, soy un amigo del Fenavid”, dijo Bredow.

Posteriormente se proyectó el filme Vestido de novia, de Marilyn Solaya (Cuba). El festival se desarrollará hasta el 26 de octubre en diversas sedes de Santa Cruz de la Sierra

EL DEBER

Marcelo Suárez R.
msuarez@eldeber.com.bo

21/10/2016
06:00

bottom of page