NOTICIAS

Se inicia el Fenavid con grandes estrellas invitadas

La decimosexta versión del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz abre hoy en la Aecid. Se desarrollará hasta el 26 de octubre en varias sedes

Todo está listo para vivir siete días de séptimo arte. El XVI Festival Internacional de Cine Santa Cruz Fenavid, se inaugura hoy, a las 19:30, en la Aecid, (Arenales #583), con la presencia de directores, actores e invitados internacionales, que acompañarán esta nueva cita con el cine que durará hasta el miércoles 26 de octubre.

Junto con la Aecid, las sedes del festival, en las que se proyectarán los filmes en competencia y muestras especiales, serán la Casa de la Cultura, el Goethe-Zentrum, el resto bar Martinica y los centros culturales de barrios. 

En la ceremonia de esta noche se presentará a los participantes del Encuentro de Producción Cinematográfica Proyecto Santa Cruz 100X100 y del Rally Universitario. Posteriormente se proyectará la película en competencia Vestido de novia, (Cuba). Asimismo, se hará la entrega del premio Aporte al Cine y al Audiovisual Boliviano al actor Luis Bredow. 

Presencia

Alejandro Fuentes, director general del evento, destaca la calidad de las producciones que se verán en esta versión, las cuales forman parte de las distintas categorías y las actividades paralelas a la muestra.
Desde la selección los largometrajes de ficción hasta los cortometrajes, Fuentes afirma que son filmes que se destacan por su temática fuerte.

El director también se refiere con énfasis a la producción boliviana presente, desde Sol, piedra, agua, largometraje que forma parte de la muestra Fonplata, hasta los documentales Tribus de la Inquisición, con guion del periodista Roberto Navia y Gladys, la voz del alma, dirigida por Roberto Dotti. 

El Santa Cruz 100x100 es una marca del Fenavid. El proyecto del que participan cineastas de diversos países tendrá actores y actrices de lujo en esta ocasión. Ellos son Vinicius de Oliveira, el actor que protagonizó la película brasileña Estación Central, de Walter Salles; Christian Esquivel, que actúa en Pueblo Viejo, filme peruano, que compite en la sección Largometraje Ficción; Antonio Peredo, el actor boliviano que tuvo un papel destacado en Che, de Steven Soderbergh, Daniela Lema, protagonista del filme boliviano Carga sellada y Piti Campos, la actriz que interpreta a Juana Azurdy en la cinta de Jorge Sanjinés

EL DEBER

Marcelo Suárez R.
msuarez@eldeber.com.bo

20/10/2016
06:00

Telefono: (591-3) 3535707

Dirección: Avenida Piraí Calle Barachavi #77

Email: fenavidinternacional@gmail.com

Santa Cruz, Bolivia 2018